La ‘hombría’ del alclade de Valladolid

Leo esta mañana en elmundo.es que el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha elogiado la ‘hombría’ del alcalde de Valladolid por negarse a casar a gays, lo que no dice es si él, el alcalde de Ávila, casará o no a gays, y en caso afirmativo como afecta eso a su ‘hombría’. Yo desde aquí quiero romper una lanza en favor de los abulenses, entre los que me incluyo, y decir que afortunadamente no todos pensamos como nuestro alcalde.
En la misma linea están las declaraciones del alcalde de Pontons (Barcelona), que dice que no oficiará bodas gays porque “son personas taradas”.
Yo me pregunto que tendrán en la cabeza estos individuos para decir semejantes estupideces.
Eso si estos señores con tanta ‘hombría’ se tendran que aguantar y acatar la ley o dimitir.

Vía elmundo.es

3 Comentarios a “La ‘hombría’ del alclade de Valladolid”

  1. ajara dice:

    Efectivamente no es una posición para elogiar, estamos en el siglo XX y no se pueden admitir posiciones como las del alcalde de Pontons, igualmente no es afortunada una opinión como la del de Ávila.

    Pero por encima de todo esto se debe respetar la opción de un alcalde de negarse a “casar” a una pareja de homosexuales.

    Estoy de acuerdo en que dos personas homosexuales compartan su vida y tenganm derechos por ello, pero para eso se inventaron las parejas de hecho, el matrimonio por definición es la unión de un hombre con una mujer.

  2. cyberdespacio dice:

    No se trata de como se llame a la unión entre dos personas, eso es lo de menos, de lo que se trata es de que esa unión tenga los mismos derechos que cualquier otra, independientemente del sexo de los integrantes. No nos engañemos, la ley de parejas de hecho no equipara ni mucho menos los derechos de las parejas de hecho con los de los matrimonios y según mi opinión eso es lo que en realidad importa, no si matrimonio tiene una u otra definición o si las creencias religiosas de un alcalde son unas u otras.

  3. cyberdespacio dice:

    Prueba

Deja un comentario