Archivo de Agosto, 2007

¡Atrevete, cambia!

Miércoles, Agosto 29th, 2007

Hace un par de días me enviaron este anuncio y la verdad es que me ha gustado mucho.

Se trata de un anuncio de la cadena de tiendas Saga Falabella para la televisión peruana, la música es una variación del verano de Vivaldi.

Cada vez es más común la utilización de temas de crecimiento personal y/o espiritualidad en la publicidad y si bien es cierto que lo que se pretende con la publicidad es hacer que compremos algo, tampoco hay que menospreciar la creatividad de este y otros anuncios.

La verdad es que el tema del anuncio es precisamente uno de mis ‘temas recurrentes’ el miedo al cambio, a fracasar y quizás por eso me ha tocado la fibra sensible, en fin solo espero que os guste tanto como a mi.

No robaras… wi-fi

Jueves, Agosto 23rd, 2007

No se como estará la legislación en este tema en España, la verdad, pero lo que si que se seguro, es que conectarse a redes wi-fi abiertas esta a la orden del día.

En Reino Unido se están poniendo duros con el tema, según leo en la web de noticias de la BBC, un hombre de 39 años fue detenido mientras usaba, sin permiso, una red wi-fi abierta en Chiswick, en el oeste de Londres. Por lo visto, este hombre levanto las sospechas de la policía cuando se encontraba usando su ordenador portátil en el exterior de una vivienda en Prebend Gardens. Después de ser interrogado fue puesto en libertad bajo fianza.

Vamos, lo que digo, que como aquí se pongan a detener a los que se conectan a redes wi-fi abiertas sin permiso, no van a dar abasto. Esto de ‘robar’ wi-fi esta feo, pero tanto como para detener a alguien, con lo realmente fácil que es hacerlo, no creo yo que sea para tanto, yo mismo me he conectado en alguna ocasión a una red wi-fi abierta sin querer, es que el iBook a veces decide que le gusta más la red del vecino que la mía.

Nada, ya sabéis, nada de ‘robar’ wi-fi, que a la que te descuides, aparece la policía y a comisaria a explicarlo.

[Vía: BBC News]

Porqué debemos cerrar la red

Jueves, Agosto 2nd, 2007

No, no me he vuelto loco ni nada parecido, este es un titular del semanario británico The Sun, bajo el que publican unas declaraciones de Sir Elton John. Según él, internet esta destruyendo la industria musical y las relaciones interpersonales y propone entre otras cosas, que nos echemos a la calle a protestar en lugar de quedarnos sentados en casa escribiendo blogs. Otra de las propuestas es cerrar internet durante cinco años a modo de experimento para ver el arte que se generaría durante ese periodo. La verdad es que quizá, tenga razón en parte y tengamos que volver a salir a la calle a relacionarnos directamente con la gente en lugar de limitarnos a interactuar a través de la red, pero lo que también es cierto es que gracias a internet, es muy fácil relacionarse con personas de todo el mundo que de otro modo quizás, no podríamos conocer, por no decir hablar de la gran ayuda para mantener el contacto con las personas que queremos.

En fin, tampoco tendrian que sorprendernos tanto unas declaraciones así de alguien que se considera a si mismo como el mayor tecnofobo de todos los tiempos.

Eso si, que quede claro, aunque yo, personalmente, creo que internet es una herramienta muy útil,  también pienso que es solo eso, una herramienta y prefiero mil veces pasar un buen rato en compañía de mis amig@s que delante de un ordenador conectado a internet. Pero como dice el dicho: “A falta de pan, buenas son tortas”.