Archivo de Febrero, 2007

Carpe Diem

Martes, Febrero 20th, 2007

Vi escrita esta frase en mi mesa de la clase de música cuando estudiaba 1º de B.U.P., por aquel entonces me encontraba muy agobiado, el instituto me parecía imposible de superar y estaba permanentemente preocupado. Al leer esta frase decidí que tenia que hacer eso, “aprovechar el momento”. La verdad es que durante mucho tiempo, he entendido esta frase en un sentido de aprovechar las circustancias, sacar beneficio del momento, y en ocasiones lo he intentado com mayor o menor fortuna.
Ahora creo que en realidad lo que hay que hacer es limitarse a vivir el momento. En demasiadas ocasiones vivimos preocupados por el futuro y actuamos marcados por el peso de pasado y no nos damos cuenta que ni futuro ni pasado existen, lo único verdadero es el presente, el momento y lo mejor que podemos hacer es vivirlo, con todo nuestro corazón y nuestra energía, dejar de preocuparnos por lo que pueda pasar y dejar que el corazón nos guíe en todo lo que hagamos. Creo que la felicidad es precisamente eso, vivir cada momento sin la carga del pasado o la incertidumbre del futuro. Pues una cosa es cierta, el pasado, pasó y no sabemos lo que nos depara el futuro. Así que ya sabéis, “vivid el momento”.

San Valentín

Miércoles, Febrero 14th, 2007

Hoy se celebra, sobre todo en los países occidentales, el día de San Valentín, también conocido con Día de los Enamorados, aunque se trata de una fiesta que ya se celebraba en la en las antiguas Grecia y Roma, en España se empezó a celebrar por motivos comerciales hacia la mitad del siglo XX.

En este día es tradicional, al menos desde el punto de vista comercial, regalar algo a tu pareja, las tiendas están repletas de ‘ideas’ para regalar, peluches, bombones, tarjetas de felicitación, flores, etc.

Desde hace ya unas semanas, veo a compañeros de trabajo, quejándose de que tienen que hacerle un regalo a su pareja, una de las frases más repetidas es: “menos mal que es solo una vez al año…”.
No lo entiendo, la verdad, cierto es que este día es eminentemente comercial, cosa que tampoco se cansan de repetir, pero si tanto les molesta, ¿por que lo celebran?. Yo personalmente, creo que el amor que se siente hacia otra persona es algo que tenemos que celebrar cada día y me parece muy triste el hecho de que muchas personas crean que “ya han cumplido” con regalar algo este día. La verdad, si alguien necesita cumplir con su pareja, quizás, es que no se entera mucho de lo que es el amor, con alguien a quien amas, no se cumple, se comparte. No quiero decir con esto que no se tengan que hacer regalos, pero si algo he aprendido al respeto, es que si te sientes obligado a hacerlo, algo no va bien. La demostración del amor, no tiene ser una obligación ni estar forzada, pero esto es solo mi opinión.

De todos modos, mi más sinceras felicidades a tod@s l@s enamorad@s.