Archivo de Abril, 2006

Acupuntura en la sanidad pública

Martes, Abril 18th, 2006

Hace unos días leí en alguna parte que el Servicio Andaluz de Salud ha incorporado a su cartera de servicios la acupuntura para el tratamiento de dolores articulares. Por lo visto este servicio de salud pública, uno de los más aperturistas de España, lleva tratando con esta técnica a pacientes, sobre todo con artrosis de rodilla, desde el año 1999 en distintos hospitales y centros de salud de la comunidad.

Buscando más información al respecto, he encontrado un artículo en el que dice que los servicios de salud de la comunidad de Madrid y Cataluña han comenzado a tratar el dolor de pacientes oncológicos, pacientes con artrosis y problemas de salud laboral con acupuntura, obteniendo muy buenos resultados. Además el artículo dice que gracias a la utilización de esta técnica se reduce el coste en farmacia en un 50%.

Espero que esto no sea más que un primer paso en la incorporación de terapias alternativas en la sanidad pública y que el resto de comunidades autónomas se unan a esta iniciativa, pues aparte del ahorro que suponen, según mi propia experiencia funcionan bastante mejor que la medicina oficial.

Nace RedIntercambio

Viernes, Abril 7th, 2006

Después de un tiempo de pensarlo y otro tiempo de montarlo, nace RedIntercambio un foro para facilitar el intercambio de servicios, clases, etc.

Nada más que animaros a que lo uséis y me comentéis cualquier cosas que se os ocurra sobre ello.

Mas pasitos para atras

Martes, Abril 4th, 2006

Cada vez dudo más de la evolución de según que tipos de personas, leo en elpais.es : “Un profesor de Religión deja su puesto tras difundir escritos de carácter homófobo“. Por lo visto el individuo este, se dedico a aleccionar sobre su visión de la homosexualidad a sus alumnos de 13 años, les repartió unas fotocopias con escritos, entre otros de Aquilino Polaino Lorente, catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense, quien ya hace unos meses nos regalaba sus opiniones sobre el tema en una comparecencia en el senado con motivo de la aprobación de la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Según este profesor: “. . . la mayoría de los varones homosexuales son pederastas y que contraen cáncer anal. . .“, en fin espero que algún día no muy lejano no tengamos que volver a leer noticias de este calibre, que no hacen más que demostrar la total falta de tolerancia de más de uno.