Archivo de Julio, 2005

MAUS - Art Spiegelman

Viernes, Julio 15th, 2005

MAUSArt, el hijo de un superviviente del más tristemente famoso campo de concentración de la segunda guerra mundial, Auswitch, decide escribir una novela gráfica sobre la historia de su padre, Vladek Spiegelman. El ya anciano Vladek le cuenta a su hijo como conoció a su madre, como llego a casarse con ella, como nació su primer hijo y como acabaron separándose durante la ocupación nazi de Polonia. Tanto Vladek como su esposa Anja son retenidos primero en un gueto y más tarde encerrados en Auswitch.

Maus es un libro que te atrapa desde el principio, a través de sus páginas, Art nos cuenta la historia de su padre y la suya misma de una forma desgarradora, con sus viñetas nos traslada a la Polonia de la ocupación nazi, al horror del holocausto y porque no, al amor de Vladek por Anja, que le da fuerzas para sobrevivir en ese infierno. Al estar escrito de una forma autobiográfica y sabiendo que es la historia real de sus protagonistas, todo se hace más cercano y familiar.

Gracias este libro, ganador del prestigioso premio Pulitzer, he conocido de la mano de un superviviente el horror de los campos de concentración nazis, he llorado con las desgracias de los personajes y me he alegrado de sus alegrías, sin duda un libro más que recomendable.

Nuevo servidor

Viernes, Julio 15th, 2005

Bueno, pues lo dicho, ya he cambiado de servidor, por fin, puesto que el antiguo me estaba dando demasiados problemas, de hecho ahora funciona, pero no se cuanto durara. Espero que en esta nueva ubicación no tenga tantos problemas como en la antigua.

Madrid eliminada

Miércoles, Julio 6th, 2005

No puedo contener la alegría que me embarga en este momento en el que acaban de anunciar que la candidatura de Madrid 2012 ha sido eliminada. Ahora solo hace falta que terminen las obras de Madrid cuanto antes a ver si por fin no me cambian el camino al Carrefour cada vez que voy, que la última vez que fui tuve que tomar al menos 3 caminos alternativos debido a las obras de la M30 y el Metro. Eso si al menos que quiten ya de una vez esas horribles pancartas de la Puerta de Alcalá.

Actualización: Finalmente Londres ha sido la ciudad elegida para albergar los juegos del 2012.