Archivo de Marzo, 2005

El timador timado

Miércoles, Marzo 30th, 2005

Como todo el que tenga una cuenta de correo electrónico el nivel de spam en mi bandeja de entrada es exagerado, bueno en realidad thunderbird filtra muy bien el spam y va casi todo a la basura directamente, bueno el caso es que una de los tipos de spam/estafa que recibo últimamente consiste en un empleado de banca o similar, normalmente nigeriano, que se ha hecho con el control de una cuenta de un montón de millones de dolares pero necesita que alguien page unos gastos previos, y ahí es precisamente donde entras tu, al parecer si tu le mandas ese dinero compartirá contigo todos esos millones de dolares. Se trata claramente de una estafa y aquí es donde 419 Eater entra en juego. Se trata de una web en la que su autor nos relata sus intentos de timar a los estafadores que pretenden timarle a el, cuenta entre otros el caso de un estafador al que consiguió sacarle nada más y nada menos que 718$ simplemente siguiéndole la corriente y solicitándole una cantidad de dinero para poder enviarle los 10000$ que el timador le solicitaba.
En esta web además te enseñan trucos para intentar timar a los timadores como números de fax o móvil no rastreables etc.
Eso si todo el dinero recaudado por este medio ha de ser donado a alguna organización benéfica.

Pantalla transparente

Viernes, Marzo 25th, 2005


Un mal día

Miércoles, Marzo 23rd, 2005

Hoy he tenido un mal día, ya se que se dice que un mal día lo tiene cualquiera, pero aún así no se lo deseo a nadie. Se que la culpa ha sido mia pero eso no hace sino agrabar el como me he sentido hoy, el darme cuenta de que las cosas no son siempre como uno cree, ya me gustaría, es algo que te llega hasta dentro y no te deja pensar con claridad, por un momento piensas que todo lo que crees es falso y eso no hace más que hundirte más, se necesita calmarse, lo que no es facil, para ver otra vez con claridad. Por un momento me he planteado volver a ser el yo de antes y no relacionarme con nadie simplemente para que no hacerme más daño, pero me he dado cuenta de que a pesar de los dias malos mi cambio de forma de ser me ha ayudado a acercarme a personas que seguramente mi yo anterior no se habria atrevido y de esa forma he conocido a personas maravillosas que aunque ellas no lo sepan han encontrado un sitio importante en mi corazón, quiero darles las gracias simplemente por estar ahí y por haberme ayudado, aún sin saberlo, a ser más feliz y ser mejor persona, de todo corazón deseo que sigan estando ahí.

Regreso al pasado

Martes, Marzo 22nd, 2005

Últimamente me siento como si hubiera retrocedido al instituto, bueno en realidad siento como si mi yo de ahora se viera inmerso en un instituto lleno de adolescentes pasándose notas por debajo de la mesa, con secretos, grupitos que se reúnen en secreto y demás. Es una sensación que poco a poco se ha ido apoderando del buen rollo que imperaba, no se a que sera debido ni si hay posibilidades de cambio, espero que si, pero el caso es que aunque trato de tomarme las cosas con calma, esta situación no me gusta por el mal rollo que genera. En fin espero que se pase pronto, aunque igual es solo una impresión mía, espero que se me pase pronto.

Nueve cuentos - J. D. Salinger

Jueves, Marzo 17th, 2005

Nueve CuentosEn este libro J. D. Salinger cuenta como ya dice en el título nueve cuentos, con su inconfundible estilo narrativo no lleva a través de nueve historias que aunque a veces resulten un tanto desconcertantes son muy interesantes, tras títulos como “Un día perfecto para el pez plátano” o “Para Esmé, con amor y sordidez” se encuentran Entrañables historias que no te dejan indiferente.
El cuento que más me ha gustado es el titulado “Teddy” en el que un niño superdotado expone su opinión al respecto de la existencia, opinión por otro lado muy interesante en la que se cuestiona cosas tan simples como los conceptos de grande o pequeño.
Para mi ha sido un buen libro en el que he disfrutado de cada página.

CherryOS - Mac OS X en tu PC

Martes, Marzo 15th, 2005

La empresa Maui X-Stream Inc ha lanzado por fin un emulador de PowerPC para Windows con lo que prometen que se podrá instalar Mac OS X, el software en concreto se llama CherryOS y esta fuertemente basado en el proyecto open source PearPC. Yo no he probado ninguno de los dos, vi PearPc en el pc de un compañero e ir lento es ser bueno, se arrastraba, el caso es que CherryOS no tiene que ser muy diferente, para poder ejecutarlo a una velocidad digna se necesita mucha memoria y mucho procesador de hecho podéis leer una experiencia de uso aquí. Para que os hagáis una idea en la última frase del articulo dice:
¡Usar este producto es como ingerir veneno y desear que tu ordenador muera!