Archivo de Julio, 2004

Trotalibros

Sábado, Julio 31st, 2004

Eva, una amiga, me ha enviado la dirección de esta iniciativa de la que es partícipe, consiste en compartir libros dejándolos en un lugar público o regalándoselo a alguien de modo que cada persona que lo lea deje su nombre, fecha y comentarios y lo libere de nuevo. También se invita a aquellos que encuentren un libro con la pegatina de Trotalibros a que visiten el foro y dejen allí un mensaje para seguir la pista a los libros.

Trotalibros me parece una excelente idea pues si hay algo que haga más satisfactoria la lectura de un buen libro, es compartirlo con los demás.

Deseo que esta idea se haga muy popular y seamos muchos los que compartamos nuestros libros. Yo por mi parte empiezo poniendo este granito de arena para ayudar a que Trotalibros se popularice.

LIGUES (Y AMORES) DE VERANO

Jueves, Julio 22nd, 2004

En www.cipaj.org publican un interesante estudio de cara a las vacaciones de verano. Han realizado una serie de guias para ligar, las guias que han sido realizadas a partir de encuestas realizadas a jóvenes de entre 15 y 17 años, muestran consejos que dan las chicas a los chicos y viceversa así como lo que no hay que hacer, o si, si quieres quedarte solo/a y sin compromiso.
De estas guias se pueden sacar conclusiones, como por ejemplo, la explicación de porque cuesta tanto encontrar pareja, según las guias, tanto chicos como chicas esperan que sea el otro sea el que tome la iniciativa.
Así que ya sabéis, si este verano queréis ligar no dejéis de leer estas interesantísimas guias, que aunque se han realizado, como ya he dicho, en base a encuestas a adolescentes, la mayoría de los consejos son perfectamente aplicables a otras edades.
[Vía CIPAJ]

[Escuchando: Ana - guarana]

La buena suerte - Fernando Trías de Bes y Álex Rovira Celma

Lunes, Julio 19th, 2004

labuenasuerte_1.jpg Dos viejos amigos de la infancia se encuentra en un parque después de 54 años sin verse, la familia de uno de ellos heredó una empresa y se fueron de barrio si decir nada a nadie, cuando el hijo se pone al mando de la empresa finalmente se arruina y tiene que sobrevivir como puede. El otro de origen más humilde, tiene que trabajar desde pequeño pero al final gracias a su esfuerzo consigue una fortuna y vive cómodamente. Este le cuenta a su amigo que todo ha sido gracias a la buena suerte y le cuenta un cuento que es el que le ha guiado todos estos años.
Para empezar el cuento, que es el grueso del libro, no cuenta nada que cualquiera no sepa ya, la buena suerte se la crea uno mismo, vamos que A quien madruga Dios le ayuda, yo estoy seguro de haber oído esto, o cualquiera de sus variantes, muchas veces a lo largo de mi vida. Por otro lado, al final de cada capitulo los autores ponen una idea, que es la central del capítulo, supongo que para que si hay alguien rematadamente tonto que no se halla enterado, señores autores, me duele que piensen que sus lectores son tontos y no son capaces de sacar las conclusiones acertadas de capítulos, que por otro lado, no dejan lugar a la interpretación.
Según mi opinión el estilo del libro es excesivamente repetitivo, pues si bien, el cuento en si, esta bastante bien, los autores se empeñan en recalcar demasiado la idea principal de cada capitulo, a parte claro esta de el preceptivo resumen para tontos .
Vamos que después de esto probablemente no lea más libros de este estilo de pseudo auto ayuda para ejecutivos.

El lenguaje sin palabras

Lunes, Julio 19th, 2004

Ultimamente necesito un diccionario para leer mis sms’s, email’s e incluso conversaciones de mensajería instantánea. Muchos de mis amigos y / o conocidos emplean un lenguaje desconocido para mi, que por lo visto es para ahorrar letras, yo debo de ser muy raro porque me gusta escribir las palabras completas, vamos que me gusta que se me entienda. Lo último ha sido un compañero de trabajo que se ha despedido de una coversación por MSN Messenger con s2, naturalmente he tenido que preguntar que significaba, por lo visto es saludos.
Por dios tan complicado es escribir una palabra completa, vale seguro que yo en algún momento he escrito tb por también o algo así pero con lo bonita y variada que es la lengua castellana, no me parece bien maltratarla con este tipo de lenguaje que parece codificado.
El fin que le vamos ha hacer, ellos/as seguirán enviándome códigos indescifrables y yo seguiré preguntando que significan, al fin y al cabo nunca esta de más aprender algo nuevo.

[Escuchando: To Live Is To Hide - Lacuna Coil]

Déjame que te cuente… - Jorge Bucay

Domingo, Julio 18th, 2004

dejamequetecuente_1.jpg Demian es un joven que busca respuestas sobre si mismo y su búsqueda le lleva a conocer a Jorge, el Gordo, un psicólogo fuera de lo común que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar respuesta a las preguntas que Demian se hace, por medio de cuentos. Estos cuentos, populares y modernos, son reformulados por Jorge para ayudar a Demian a resolver sus dudas.
Jorge Bucay cuenta de modo novelado el paso de Demian por la consulta de su psicólogo, y como este le ayuda a encontrar las respuestas a sus dudas y problemas con sigo mismo y los dem�s. Los cuentos que Jorge cuenta a Demian son historias que nos pueden servir a nosotros mismos para entendernos, mejorar en nuestras relaciones, y superar nuestros miedos.
Es un gran buen libro en el que a través de los cuentos trata los problemas y preguntas más normales que la mayoría tenemos en un momento u otro de nuestras vidas y trata de ayudarnos a encontrar respuestas.

Cumplimiento de la Prohibición de fumar en el Metro de Madrid

Martes, Julio 13th, 2004

Pongo aquí el texto de una petición online para que ser haga cumplir la prohibición de fumar en Metro de Madrid.


To: Metro de Madrid

Nosotros, los abajo firmantes, pedimos que se respete y haga cumplir el articulo 31 del reglamento de Metro de Madrid, referente al acto de fumar en la red de Metro, y que reza lo siguiente: “Artículo 31. Constituyen infracciones todas aquellas conductas incluidas tanto en el Capítulo IV, título VI de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, como en los artículos 293, 294 y 295 del texto reglamentario que desarrolla la mencionada Ley, aprobado por el Real Decreto número 1211/90 de 28 de septiembre. Asimismo se consideran infracciones tanto la utilización incorrecta de los títulos de transporte, como fumar o llevar el cigarro encendido en todos los coches, escaleras mecánicas y dependencias que integran la red del Ferrocarril Metropolitano de Madrid.”

Para que tal reglamento se cumpla de forma efectiva, cosa que no viene ocurriendo hasta la fecha, exigimos que se establezcan multas por el incumplimiento de esta norma que oscilen entre los 50 y los 60€, y que se destinen agentes de seguridad para de llevar a efecto dichas sanciones. Así mismo pedimos que dicha medida se lleve acabo en el menor plazo de tiempo posible y que sea cumplida tanto por usuarios como por trabajadores de Metro de Madrid.

Firmar en: http://www.petitiononline.com/fummetro/petition.html