Archivo de Junio, 2004

Buen libro

Miércoles, Junio 30th, 2004

Buen uso de un libro que es a todas luces pesado.
IMG_1373
Subido por ndrake.

Bebe

Martes, Junio 29th, 2004

Ayer conocí personalmente a Bebe, bueno le pedí que me firmara el disco y le dije que me había gustado mucho, cosa que por otra parte es verdad. Me pareció una chica muy simpática y desde luego muy agradecida. Os recomiendo que escuchéis su álbum debut Pafuera telarañas.

El fraude de los Dialers

Jueves, Junio 24th, 2004

Los siguientes titulares hablan por si solos:

Por fin se detiene a alguien en España por la monumental estafa que son los Dialers, ya era hora, solo hay que esperar que paguen por sus delitos, aunque aún tienen quien les defienda, supongo que amigos o compañeros de profesión que ven su futuro amenazado. El caso es que no me dan ninguna pena y espero sinceramente, que con esta acción, el resto de estafadores que aún están operando en Internet, se apliquen el cuento y dejen de intentar cargarse la red a base de timar a usuarios inexpertos, que se conectan con su modem para leer el correo y navegar un poco y terminan haciéndolo a precios impagables.

El crimen no compensa

Gmail

Jueves, Junio 24th, 2004

Esta claro que cuando en Google hacen algo lo hacen a lo grande, ya a nadie le pilla de nuevas el servicio de correo Web de Google, Gmail, hasta hace bien poco muy poca gente tenia una cuenta y todo geek que se preciara quería una desesperadamente, en eBay se pagaban hasta $150, ahora parece que están repartiendo invitaciones casi todos los días, con lo que ya no están tan demandadas, aún así todavía hay mucha que quiere una y se anuncian en gmailswap ofreciendo algo por una invitación, la mayoría solo ofrecen su eterna gratitud, que ya esta bien para los tiempos que corren. Yo ya he conseguido 3 postales de diferentes partes del mundo y unas canciones de música china en mp3 a cambio de invitaciones, no es mucho, pero al fin y al cabo a mi se sobran las invitaciones.

Por otro lado a raíz de Gmail están surgiendo una serie de herramientas para, por ejemplo, precargar gmail con nuestros correos de Outlook, acceder a la cuenta por POP/SMTP, un notificador de correo nuevo, etc. y eso que aún solo es una beta. Aunque eso si para ser una beta funciona bastante mejor que servicios que no lo son.

¿Discriminación positiva?

Miércoles, Junio 23rd, 2004

Recientemente se ha aprobado el ante-proyecto de Ley contra la Violencia de Género, la oposición y algunas organizaciones la han tachado de discriminatoria, la vicepresidenta ha contestado a estas acusaciones diciendo que se trata de discriminación positiva, lo que me hace preguntarme, ¿Que tiene de positivo la discriminación?. Discriminar según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es:

1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.


Evidentemente la acepción que viene al caso es la segunda. Nos venden que la discriminación si es positiva es buena porque se hace para favorecer a un grupo históricamente discriminado, es decir que intentamos solucionar la discriminación con mas discriminación. Yo personalmente creo que la discriminación es mala siempre independientemente de las buenas intenciones. Luchar contra la discriminación con discriminación solo genera más discriminación , valga la redundancia.

Contra la discriminación, igualdad, precisamente esto es lo que tenemos que conseguir. En el caso de este ante-proyecto, no creo que a nadie le parezca mal que proteja también a los hijos y al marido, pues aunque esta claro que el porcentaje de mujeres maltratadas supera ampliamente al de hombres, aunque no tanto al de hijos, ¿por qué hacer una ley que solo proteja a una parte de la población si se puede proteger a toda la población?

Lo que esta claro es que la igualdad, no se puede conseguir con discriminación.

Tao te King (Daodejing)

Domingo, Junio 13th, 2004

taoteking_1.jpg Se trata de uno de los libros más traducidos de todos los tiempos, es un compendio de máximas de filosofía china de antes de cristo. Trata de ser una guía para llegar a una sociedad utópica basada en el Dao o principio que guía.

Se trata de una edición ilustrada y comentada de uno de los libros más famosos de la literatura, aunque originalmente se le atribuye su autoría a Lao Tse, según los últimos estudios se detectan en el distintas fuentes, por lo que probablemente no sea obra de un solo autor sino un compendio de distintos autores daoístas.

En primer lugar trae una introducción de la época histórica en la que se escribió el libro de manera que podamos entenderlo en su contexto.

Me ha parecido un libro muy interesante, aunque como ya he dicho la sociedad a la que trata de dar forma es una sociedad utópica a la que es muy difícil de llegar.