Archivo de Mayo, 2004

El número primo más grande hasta el momento

Lunes, Mayo 31st, 2004

Josh Findley, un voluntario del proyecto Great Internet Mersenne Prime Search (GIMPS), ha calculado el mayor número primo que se conoce hasta el momento, el número en concreto es 224,036,583-1 y tiene la friolera de 7235733 dígitos. La verdad es que nunca he tenido muy claro para que sirven estos descubrimientos, pero la noticia me ha parecido interesante debido a mi pasado como matemático frustrado.

Para más información: http://www.mersenne.org/24036583.htm

Algo falla

Domingo, Mayo 30th, 2004

Vivimos en una sociedad enferma, mucha gente no encuentra solución a sus problemas por los métodos tradicionales.

Parece que se le da más importancia a la salud física que a la mental cuando esta última es igual o más importante, pues para poder afrontar una enfermedad física es muy importante tener una buena salud mental.

Antiguamente la gente confiaba sus problemas a los curas, que hacían un poco de psicólogos para tratar de ayudar a los demás. Ahora la iglesia esta tan alejada de la realidad social actual, que ya casi nadie confía en un cura para contarle sus problemas. Una alternativa, actualmente, es hacer terapia psicológica, yo mismo acudo a una psicóloga desde hace un tiempo y me ha ayudado mucho a superar problemas que yo creía que no tenían solución. Por otro lado, aunque no alejado de este, cada vez más gente se interesada por temas como el feng-shui, el i-ching, el reiki, etc, buscando en ellos solución y/o respuesta a las preguntas o problemas que no saben como solucionar.

En el fondo todos estos sistemas son un poco lo mismo, tratar de conocernos mejor y estar a gusto con nosotros mismos y en armonía con lo que nos rodea, saber enfrentarnos a los problemas de cada día sin venirnos abajo y afrontar la vida con más serenidad.

Para terminar quiero animar a todo aquel que lo necesite, que somos muchos, a que se acerque a estos métodos o sistemas o como queramos llamarlo para que de este modo su vida mejore y se encuentren mejor con ellos y con los demás.

Todos somos raros

Domingo, Mayo 30th, 2004

Ese es el texto que he podido leer en la camiseta de una chica con la que me he cruzado en el parque del Retiro, todos somos raros, no puedo estar más de acuerdo. Cada uno de nosotros, los humanos, vemos a los demás desde nuestro punto de vista y eso nos hace ver como raros a los que se salen de nuestro estereotipo de persona. Recuerdo haber leído en alguna parte una frase que decía soy la persona más normal que conozco, en cierto modo tiene razón para cada uno de nosotros, lo normal es lo que vemos y conocemos desde pequeños, claro que hay gente que no se parece ni remotamente a sus padres, hermanos u otro miembros de su entorno, pero para ellos los raros son los demás, y no solo los demás son raros, todos somos raros, porque todos somos diferentes y en eso radica la belleza de este mundo, cada persona es distinta, o eso quiero creer.

Quizás esto a muchos les suene a tonteráa, pero que más da, si, soy raro, no lo niego, incluso me gusta, pero es que, al fin y al cabo, todos somos raros.

Piratear, crear virus y mentir por el chat o email es pecado

Miércoles, Mayo 26th, 2004

Leo en noticiasdot.com que la iglesia se apunta a las nuevas tecnologías tipificado como Pecado las actividades que cito en el titulo. ¿Sera pecado conectarse a paginas porno?, supongo que por la misma regla, si. Lo que resulta curioso de esta noticia es que para una vez que la iglesia se intenta acercar a nuestros tiempos, lo hace, como no, para recriminarnos que somos unos pecadores, cosa que por otro lado ya sabíamos, que la iglesia piensa que somos pecadores, no que lo seamos. Más les valía adaptarse a los nuevos tiempos cambiando mentalidades totalmente anacrónicas, que probablemente ni Dios mismo esta de acuerdo en ellas. Pero es lo malo de que la Iglesia sea controlada por hombres, ya que de todos es sabido que errar es de humanos.

Fumador pasivo

Miércoles, Mayo 26th, 2004

Trabajo en una empresa moderna, tan moderna que esta prohibido fumar fuera de las zonas específicamente designadas para ello, lo que esta muy bien pues yo no fumo y no me gusta trabajar rodeado de humo. El problema es que a veces me toca trabajar hasta tarde, un inconveniente de una punto com, y parece que esta prohibición a algunos se les olvida a esas horas y deciden que pueden fumar en cualquier sitio sin importarles si molestan a alguien o no, ellos encienden su cigarrillo y a disfrutar. A mi claro sigue molestándome el hecho de trabajar en una zona llena de humo, y encima me molesta más por el hecho de que esta prohibido, y de que yo no tendría que estar aguantando su humo.

Que no os engañen mis palabras, es simple indignación, yo nunca he sido un activista anti-tabaco ni nada parecido, lo único que pretendo es que se respete mi derecho a trabajar en un ambiente sin humo igual que yo respeto el suyo a fumar donde esta permitido.

Nunca me he quejado de que alguien fume a mi lado si no esta prohibido, de hecho he asumido mi condición de fumador pasivo, y si alguna vez me molesta el humo en lugares en los que esta permitido fumar pues me voy o me aguanto.

Bueno ya esta bien de quejas para empezar la mañana.

La prisa es mala cosejera

Martes, Mayo 25th, 2004

Ya estamos otra vez con lo mismo, vamos a subir a producción un cambio que afecta a todo el servicio a las 18:30 de la tarde, es lo que tiene trabajar en una punto com, que todo va muy deprisa.

Pero de lo que no nos damos cuenta es de que la sabiduría popular se aplica siempre y muy raras veces se equivoca, como dice el titulo la prisa es mala consejera, el caso es que claro donde hay patrón no manda marinero, eso si luego no es el patrón en que asume responsabilidades, es como no, el marinero.

Bueno, que Dios nos pille confesados.