Archivo de Abril, 2004

El copiloto silencioso

Viernes, Abril 30th, 2004

Arrestan a una mujer que viajó con el cadáver de su madre en el asiento del copiloto durante cinco días
El titular lo dice todo, o casi todo. El caso es que la pobre señora murió de causas naturales.

Lo que no entiendo es si la conductora sabia o no que su madre estaba muerta, pq desde luego conversación no le daba aunque igual era muy callada y claro la hija por respeto no la dijo nada, excepto claro esta frases como:
Mama estas empezando a oler un poco mal, en el próximo motel te no me importa que te hagas la dormida sales del coche y te duchas.
o incluso
Mama, ya se que hacia mucho que no te venia a visitar pero no creo que eso sea razón para que te hagas la dormida para no hablarme

En fin el caso es que la noticia me ha hecho gracia, si ya se que es un poco tétrica, y quería compartirla.

Cuentas de Gmail a subasta.

Viernes, Abril 30th, 2004

En el weblog de Kevin Fox podemos leer:

A bunch of us on the team had watch lists for ‘gmail’ on Ebay, and were starting to get disappointed that nobody dared give up their invitation. Now that second-order invitations (invitees are getting invitations of their own) it was inevitable. Yesterday, people started auctioning Gmail invitations on Ebay.

Any guesses on what the first one will go for?

[Vía Fury.com]

Esto es la leche, un sistema de correo que se supone que será gratuito y la gente puede llegar a pagar mas de 60 $ por ser de los primero en probarlo. Hombre la verdad es que yo lo he probado y es otro concepto de cuenta de correo y comprendo que la gente tenga prisa por tenerlo pero de hay a pagar es dinero por no esperar a que google lancé oficialmente el servicio va un mundo. Incluso hay un tipo que pretende vender su invitación por 199,99 $, vamos que el que no corre vuela.

Shangai baby - Wei Hui

Jueves, Abril 29th, 2004

Shangaibaby_1.jpg Cuenta la historia de Coco una joven china aspirante a escritora. Su novio tiene problemas de impotencia y es tremendamente sensible. Un día conoce a Mark un alemán con el que comienza una relación basada únicamente en el sexo.

Este libro fue prohibido en China por inmoral y decadente y fueron quemados miles de ejemplares.

El libro como la mayoría de los que he leído me ha gustado mucho, en el se puede ver la separación entre amor y sexo que hace la protagonista, mientras ella ama a su novio impotente, mantiene una relación puramente sexual sin dejar en ningún momento de amar a su novio. La autora describe Shangai, la ciudad mas occidentalizada de China, como una ciudad moderna con un amplio abanico de culturas, la protagonista asiste a fiestas con la gente guapa de la ciudad, trabaja en una cafetería en la tiene como compañero a un joven estudiante de informática antisistema que finalmente se convierte en un ejecutivo de una multinacional, etc.

Un libro en el que se cuentan muchas cosas y sobre todo ideas que poco tienen que ver con la idea de China que solemos tener en occidente, en una palabra imprescindible

La jugadora de go - Shan Sa

Jueves, Abril 29th, 2004

lajugaroradego.jpg Ambientado en los años 30 este libro cuenta la historia de una joven estudiante china de una familia acaudalada y de un soldado japonés que ejerce de espía en la invasión de China. Los dos protagonistas se conocen jugando al go en la plaza de los mil vientos y llegan a conocerse y amarse casi sin cruzar palabras, simplemente jugando al go.

A mi el libro me gusto mucho, esta narrado en tercera persona y una de las cosas que mas me llamo la atención es el hecho de que no se mencionan lo nombres de los dos protagonistas, de hecho ni siquiera ellos lo saben a pesar de su larga relación de contrincantes de go. La historia me pareció muy interesante ya que aparte de la relación entra los dos protagonistas cuenta la historia de la invasión japonesa de China y de la resistencia de los estudiantes de izquierdas ante ella.

Un libro muy recomendable y a la vez muy fácil de leer, según claro esta, mi modesta opinión.

Apple vende 70 millones de canciones en un año.

Jueves, Abril 29th, 2004

Apple sells 70m tracks in a year

Apple’s iTunes music store has sold more than 70 million songs, short of an original target of 100 million.

[Via BBC News | News Front Page | World Edition]

Aunque no han llegado a los esperados 100 millones de canciones vendidas ya han vendido 70 millones mas de los que yo esperaba, porque vamos aquí en España si se llega a poder comprar en iTunes music store no creo que hubieran vendido ni una escoba. Vamos que yo si quieres un cd lo compras en formato cd pero si quieres un mp3 pues te lo bajas de cualquier red p2p que seguro que alguien lo tiene compartido incluso antes de que salga a la venta.

Y no es que yo me baje discos, Dios y la SGAE me libren ;)

Clonación

Jueves, Abril 29th, 2004

Godsend Institute :: Using Life to Create Life - Lo que a primera vista no parece más que la web de una clinica de fertilización con aspiraciones clonadoras resulta que no es más que una falsa web para promocionar una pelicula, para averiguarlo solo hay que seguir el enlace Disclaimer que esta en la parte de abajo de las paginas interiores de la web.